Skip to Content

Las mayores aventuras del mundo en 2022

Muchos viajeros ya no se conforman con ver los lugares turísticos estándar, sino que quieren meterse entre ellos y buscar viajes de aventura para explorar el mundo.

Los viajes de aventura no significan necesariamente hacer paracaidismo en un país extranjero o emprender una caminata de varios días en solitario por la naturaleza. Los viajes de aventura se refieren generalmente a cualquier tipo de viaje que se salga de la ruta turística estándar.

Hace poco pedimos a los blogueros de viajes que nos contaran sus grandes aventuras por el mundo. Hemos tenido una respuesta maravillosa y hemos oído hablar de aventuras en todo el mundo.

La mejor VPN para viajar

Viajes ExpressVPN

¿Te vas al extranjero? Te recomiendo que utilices ExpressVPN para acceder a tus cuentas de redes sociales, desbloquear tus sitios de entretenimiento favoritos, mantenerte conectado con tus amigos y familiares y conseguir vuelos más baratos.

Hubo aventuras en Papúa Nueva Guinea, Jordania, Australia, Nueva Zelanda e incluso en la selva amazónica. Los blogueros nos contaron sus aventuras a lomos de camellos en el desierto, vuelos en ultraligero sobre el océano, visitas a volcanes y paseos en helicóptero a espectaculares glaciares.

Algunas aventuras implicaban que las parejas dejaran sus trabajos para viajar a largo plazo e incluso aventuras con niños pequeños.

Sea cual sea tu nivel de comodidad para los viajes de aventura, seguro que hay algo que te inspira para tu próximo viaje.

1.Dejamos nuestros trabajos y nos lanzamos a una aventura de 15 meses por todo el mundo

We Quit Our Jobs And Set Out On A 15 Month Adventure Across The World
Puente del Golden Gate

Cuando decidimos dejar nuestros trabajos y viajar a tiempo completo, mi mujer y yo llevábamos dos años casados, sin deudas, hijos, casa ni otras responsabilidades permanentes que nos impidieran hacer lo que quisiéramos en la vida.

El trabajo iba bien, pero ninguno de los dos quería simplemente «estar bien»; cada vez más, sentíamos la necesidad de tachar cosas de nuestra lista de deseos. No queríamos dejar ningún «y si» sobre la mesa. Así que hicimos un plan para desviar el dinero ahorrado a un fondo de viajes y planeamos nuestra próxima gran aventura.

Cuando llegó el momento de comunicar a nuestros respectivos jefes que nos íbamos de viaje, no fue demasiado difícil. Desde luego, era mucho más fácil que decírselo a nuestros padres. Y al final, entendieron que teníamos que hacer lo nuestro y vivir la vida a nuestro antojo.

Nunca hemos conocido a nadie que nos dijera que ahorrar un montón de dinero y viajar por el mundo era una mala idea. Todo el mundo al que se lo hemos contado nos ha apoyado increíblemente.

We Quit Our Jobs And Set Out On A 15 Month Adventure Across The World2

Dos meses después de nuestra partida, comenzaba nuestro gran viaje. Primero volamos a Portland para ver a unos amigos antes de conducir hacia el sur por la autopista de la costa del Pacífico hasta Los Ángeles.

A lo largo del camino, vimos hermosas vistas y tuvimos grandes risas y conversaciones con buenos amigos.

En poco tiempo, estábamos en la terminal del aeropuerto de Los Ángeles preparándonos para iniciar la primera etapa de nuestro viaje internacional. Fue entonces cuando la gravedad de la situación se puso de manifiesto. Las dos semanas anteriores se habían sentido como unas vacaciones, pero ahora estábamos experimentando una salida más realista.

Ya no teníamos que estar en el trabajo a las 7, ni pedir tiempo libre, ni estar en reuniones. Nos abandonaron a nuestra suerte. Nadie nos dice lo que tenemos que hacer, y nuestro éxito y fracaso están ahora en nuestras propias manos.

Vivimos en Nueva Zelanda, pronto iremos a Australia, luego al sudeste asiático y después… ¿quién sabe? No todo es diversión y juego -ahora trabajamos más que antes-, pero estamos disfrutando de la aventura de la vida en común, a nuestra manera.

Scott y Hayley de International Hotdish

2. Crucero a Papúa Nueva Guinea

My Greatest Adventure 2017 Cruise To Papua New Guinea 001

Siempre me ha fascinado la cultura tribal y devoraba las revistas de National Geographic y los libros de texto de antropología, donde Papúa Nueva Guinea (PNG) aparecía a menudo.

Cuando encontré un itinerario de P&O Cruise que visitaba las islas remotas de PNG, supe que sería un viaje increíble. Como solemos ser viajeros independientes, no estaba segura de si nos gustaría la parte del crucero. Sabía que PNG sería fantástico, pero me sorprendió lo mucho que disfrutamos también de la experiencia del crucero.

El punto culminante del viaje fue la visita a islas remotas no tocadas por la vida moderna. Como son tan pocos los barcos que nos visitan, la mayoría de los isleños salen a saludar al crucero.

Hay guías no oficiales que te muestran los pueblos, gente que vende intrincadas tallas de madera y niños de escuela con trajes tradicionales que cantan. Hemos viajado a muchas partes remotas del mundo, pero en ninguna hemos experimentado un lugar con tan poco contacto con el exterior.

My Greatest Adventure 2017 Cruise To Papua New Guinea2 001

Aprendimos sobre su modo de vida tradicional, los retos a los que se enfrentan y su deseo de que nos visiten más turistas para que haya actividad económica. Fue mágico ver a nuestros hijos dar regalos sencillos como lápices e incluso sus propios zapatos.

Los niños de la isla estaban muy emocionados con estos pequeños regalos, y nuestros niños aprendieron una poderosa lección sobre el dar.

El otro punto culminante de nuestro crucero a Papúa Nueva Guinea fue la oportunidad de experimentar el prístino mundo submarino. El coral era uno de los más sanos que hemos visto, con una vida marina increíblemente diversa.

Practicando esnórquel frente a las playas, pudimos experimentar una de las biodiversidades marinas más sanas y ricas del mundo.

My Greatest Adventure 2017 Cruise To Papua New Guinea3 001

Visitar Papúa Nueva Guinea fue una experiencia surrealista y una oportunidad para visitar un país que nunca pensé que llegaría a visitar. Nuestro crucero fue una pequeña muestra de este fascinante país, y espero que podamos volver algún día para pasar más tiempo allí.

Amanecer de 5 perdidos juntos

3. Dormir en una yurta bajo el cielo del desierto de Jordania

My Greatest Adventure 2017 Three Days In Jordan2 001

Tres días en Jordania: visitando las ruinas de Gerasa en Jerash, caminando durante horas por la «Ciudad Perdida» de Petra, durmiendo en una yurta bajo el cielo del desierto, y bebiendo té con los lugareños después de viajar en caravana a lomos de un camello por el desierto de Wadi Rum. Esta fue nuestra mayor aventura de 2017.

Ver una de las Maravillas del Mundo hechas por el hombre, Petra en Wadi Musa, siempre había parecido un sueño lejano. Era agradable fantasear con ello mientras me desplazaba por las publicaciones de Instagram de viajeros de otro mundo. De repente, nos encontramos en medio.

Incluso mientras serpenteábamos por la estrecha abertura de los acantilados de roca que conducen al famoso Tesoro, la realidad de estar físicamente allí aún no nos había golpeado.

Comenzamos nuestro viaje por Jordania en la frontera con Israel. Nuestra primera parada fueron las ruinas de Jerash. Nunca había planeado visitar estas ruinas, así que fue una agradable sorpresa encontrarnos consumidos por la grandeza de estos restos mientras intentaban mostrarnos una visión de su antigua historia.

My Greatest Adventure 2017 Three Days In Jordan 001
Jerash, Jordania

El viaje a Wadi Musa trajo consigo la noche. Cuando salimos del coche, nos sentimos inmediatamente humillados por los numerosos destellos de las estrellas en el cielo nocturno del desierto.

Dormirnos en una yurta por primera vez mientras escuchábamos el aullido del viento en el exterior, comprendiendo los peligros naturales de los que estábamos a salvo, nos hizo darnos cuenta de la hostilidad que posee este paisaje.

Nos despertamos con un día completo de exploración de Petra por delante. Aunque nos costó una gran caminata, conseguimos llegar a varios de los lugares «imprescindibles», como el mirador del Tesoro desde arriba, así como el Monasterio, las Tumbas Reales, el Teatro, la Calle de las Fachadas, la Calle de las Columnas y el Lugar Alto del Sacrificio.

Sin embargo, un día entero no era suficiente para explorarlo todo. Pero se nos acabó el tiempo y al día siguiente nos fuimos a Wadi Rum.

My Greatest Adventure 2017 Three Days In Jordan3 001
Wadi Rum

Una vez más, al recorrer en camello sólo una parte de este vasto desierto, la tenacidad de los antiguos habitantes de este lugar se hizo cada vez más evidente.

Por desgracia, era hora de relajarse con una taza de té y pasar un momento de reflexión en medio de este paisaje marciano. Este, nuestro tiempo en el país de Jordania, es el relato inolvidable de nuestra mayor aventura hasta ahora.

Taiss, de Juntos a cualquier parte

4. Vuelo en ultraligero sobre el Arrecife Ningaloo en Australia Occidental

Vuelo En Ultraligero Sobre El Arrecife Ningaloo En Australia Occidental
Vuelo en ultraligero sobre el Arrecife Ningaloo en Australia Occidental

En el invierno de 2017, me trasladé a Exmouth, Australia Occidental. Elegir una sola aventura como mi favorita es difícil, porque pasé mi soleado y cálido invierno en las playas votadas como las más bellas del mundo, buceando por el colorido Arrecife de Ningaloo, nadando con mantarrayas y tiburones ballena, y buceando en apnea al son de las ballenas jorobadas.

Sin embargo, una aventura destacó entre las demás.

Es un pájaro, es un avión, es un… ¿microavión?

Un ultraligero es una aeronave ligera impulsada por una hélice con alas, como un ala delta. Bird’s Eye View, en Exmouth, ofrece vuelos introductorios de prueba, de modo que en lugar de limitarse a sentarse y disfrutar del viaje, puedes aprender a pilotar esta singular aeronave.

Mi Mayor Aventura Vuelo En Ultraligero Sobre El Arrecife Ningaloo En Australia Occidental-001

Mi instructor y yo nos pusimos los cascos con dispositivos de comunicación, nos atamos y despegamos por la pista. Ascendimos rápidamente y pronto sobrevolamos el Cabo Noroeste y el Arrecife Ningaloo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

A medida que aumentaba la distancia entre nuestro ultraligero y el suelo, miré hacia el terreno y me sobrecogió la idea de que, básicamente, estábamos volando una moto con alas. ¡Y fue increíble!

Al sobrevolar el Arrecife Ningaloo, miramos hacia abajo y vimos ballenas jorobadas, mantas y tiburones en el agua. Lo diminutas que parecían las ballenas era un gran indicador de lo alto que habíamos volado.

Me encantaba mirar los cambios en el agua y la caída en el azul profundo. Ver mantarrayas y jorobadas en la zona donde había estado nadando el día anterior me hizo darme cuenta de lo pequeño que soy en comparación con el océano.

Vuelo en ultraligero sobre el Arrecife Ningaloo en Australia Occidental

Mientras volábamos hacia el Golfo de Exmouth, mi instructor me dejó tomar los mandos y nos guió mientras volábamos junto al club náutico y encontrábamos más ballenas jorobadas.

Volar en un ultraligero te permite acercarte al agua y ver más fauna que en un avión típico, y la ausencia de recintos significa vistas de 360°.

El vuelo de 90 minutos terminó demasiado pronto, y mientras las ruedas tocaban el suelo, comencé a planificar mi próximo vuelo en ultraligero. Es una experiencia que quiero revivir una y otra vez.

Brittany de The Sweet Wanderlust

5. Viaje en helicóptero en Nueva Zelanda

New Zealand Helicopter Ride

Cualquiera que haya visitado Nueva Zelanda te dirá que es uno de los lugares más bellos del mundo. Los lagos cristalinos reflejan el cielo como un espejo pulido, y las exuberantes selvas tropicales verdes brillan con el rocío, las focas peleteras retozan en las costas prístinas, y las elevadas montañas nevadas perforan el cielo.

Todos estos lugares de interés pueden experimentarse a corta distancia unos de otros en la ruta panorámica 6. La Isla del Sur de Nueva Zelanda es un verdadero paraíso al aire libre.

Fue mi viaje por carretera en la ruta 6 de la Isla Sur de Nueva Zelanda el que me llevó a una de las aventuras más estimulantes que he vivido: un viaje en helicóptero y el aterrizaje en uno de los majestuosos glaciares de Nueva Zelanda.

Si vas hacia el sur por la ruta 6 desde Greymouth, en la costa occidental de la Isla del Sur, llegarás a los pequeños pueblos de Franz Joseph y Fox Glacier, equivalentes neozelandeses al salvaje oeste.

La zona circundante forma parte del parque del Patrimonio Mundial Te Wahipounamu, que alberga glaciares que descienden de los Alpes del Sur.

Las dos ciudades de Franz Joseph y Fox Glacier ofrecen paseos en helicóptero. Al principio dudé en probarlo, pero sentí que era una oportunidad única en la vida. Me quedé alrededor de la plataforma del helicóptero, observando a las personas que se bajaban mientras hablaban a gritos de la belleza del glaciar.

Finalmente, me comprometí. Realicé uno de estos estimulantes paseos sobre las cumbres de las montañas aterrizando y caminando sobre un glaciar, y vi algunas de las escenas más espectaculares que he experimentado con vistas de pájaro de los glaciares que se extienden sobre las montañas.

Sentí que mi corazón latía como nunca antes cuando el helicóptero se precipitó por un precipicio sin fondo. Eso te dará para un mes de ejercicios de cardio.

Fue tan increíble como pensé que sería. Después del viaje, no podía imaginar por qué dudaba.

Talek de Viajes con Talek

6. Explorando la selva amazónica en Ecuador

Un viaje a la selva amazónica como parte de mi viaje de 8 meses por América Latina y, sin duda, mi mayor aventura en 2017 y un punto culminante de mi viaje.

Decidí visitar el Amazonas en Ecuador en lugar de en cualquier país vecino debido a los precios justos y la facilidad para llegar allí en comparación con otros destinos.

Tras un largo viaje en un autobús nocturno procedente de Quito, seguido de unas horas en una furgoneta, yo y otros viajeros nos subimos a los barcos. Nos transportamos al interior de la selva amazónica en la Reserva de Fauna Cuyabeno.

Allí fue donde pudimos ver por primera vez la densa selva, divisando varias especies de monos y perezosos en lo alto de los árboles. Tras unas horas en el barco, llegamos a nuestro alojamiento en la selva, nuestro nuevo hogar para los próximos días, lejos de la civilización.

Mis días en la selva amazónica estuvieron llenos de aventuras y actividades. Seguimos explorando la selva tropical en barco, viendo caimanes y pescando pirañas, pero también a pie.

La parte más aterradora fue sin duda un paseo nocturno, con enormes arañas, serpientes e insectos junto a nosotros cada pocos metros. Pero incluso en nuestro albergue, una vez descubrimos una enorme tarántula en el techo justo encima de nuestra mesa, y se vio una gran anaconda en el pantano a pocos metros detrás de nuestras habitaciones.

No hace falta decir que no dormí muy bien y que tuve que hacer una inspección completa de mi habitación cada noche antes de acostarme. ¡Así es la vida en la selva!

Lo más destacado de mi visita a la selva amazónica fue un baño al atardecer en un lago más grande, que forma parte del enorme sistema fluvial que atraviesa todo el Amazonas.

Según nuestros guías, las pirañas, las serpientes y los caimanes se quedan en la orilla y no llegan al centro del lago, ¡y nos permitieron saltar!

Nadar en la selva amazónica, lejos de cualquier civilización, electricidad y conexión móvil, mientras el sol se pone lentamente detrás de los árboles, ¿hay algo mejor?

Patrick de German Backpacker

7. Conseguir un codiciado permiso para La Ola en Arizona

The Wave Arizona Wandering Wheatleys 002
Mi mayor aventura 2017 – La ola

Tuvimos muchas aventuras estupendas, pero la más memorable fue conseguir un permiso para visitar una formación rocosa llamada «La Ola», situada en una zona protegida del norte de Arizona llamada Coyote Buttes North.

Sólo se permite el acceso a la zona a 20 personas al día para proteger y conservar el increíble paisaje. Toda la zona de Coyote Buttes North es una maravilla de remolinos de piedra arenisca anaranjada y blanca, pero en la pequeña zona denominada La Ola, el remolino de roca es tan perfecto que se asemeja a una ola del océano.

Puedes participar en un sorteo online para intentar ganar uno de los codiciados permisos con cuatro meses de antelación o presentarte en la oficina de la BLM para el sorteo diario en persona. Se reservan 10 permisos por día para el sorteo online y 10 para el sorteo presencial.

Nos costó 6 frustrantes intentos en la lotería presencial antes de que saliera nuestro número de la suerte. ¡La competencia es feroz! Una persona intentó presentarse a la lotería en persona 38 días seguidos antes de conseguir un permiso. Otro lo intentó 17 días seguidos antes de desistir, sin llegar a tener la oportunidad de visitarlo.

The Wave Arizona Wandering Wheatleys 004

La ciudad más cercana es Kanab, Utah, que está a unos 80 km. Para llegar a La Ola, tendrás que conducir unos 30 minutos por un camino de tierra y luego caminar 5 km por un terreno áspero y rocoso.

El sendero está muy poco marcado, por lo que se recomienda el uso de un GPS (el puesto de guardabosques te proporcionará un mapa detallado y las coordenadas del GPS). Si empiezas la caminata antes del amanecer, probablemente te perderás un poco, pero tendrás la zona para ti solo durante unas horas antes de que empiecen a llegar las otras 19 personas.

Y no intentes colarte: un guardabosques de la BLM hace el recorrido a diario, y rara vez pasa un día sin que pillen a alguien haciendo senderismo sin permiso. ¡La multa es muy alta!

Val de Wandering Wheatleys

8. Un graduado de Singapur de viaje por Sudamérica

My Greatest Adventure In 2017 Uyuni Salt Flats 001

¡Hola chicos! Soy Owen y soy de Singapur. Sólo tuve UNA aventura en 2017, y es la más grande de mi vida: Dos meses después de graduarme en la Universidad, volé con un billete de ida a Brasil en febrero de 2017, y actualmente (noviembre de 2017), he llegado a Colombia, mi noveno país.

En estos 9 meses, he convivido con chamanes en lo más profundo de la selva amazónica, he escalado volcanes en Ecuador, he hecho un trekking a Machu Picchu, he recorrido el Salar de Uyuni, he mirado las estrellas en la Isla de Pascua, me he lesionado en la Patagonia, he ido al Fin del Mundo en Ushuaia, he buceado con leones marinos en Argentina, he salido de fiesta en el carnaval de Brasil y ¡mucho más!

My Greatest Adventure In 2017 Machu Picchu 001

Mi objetivo es visitar los 13 países del continente. No es fácil, dada la situación de algunos países, pero lo resolveré.

Mucha gente piensa que estoy loca por volar al otro lado del mundo sin conocer a nadie ni saber el idioma, pero me lo estoy pasando como nunca y estoy aprendiendo mucho en el proceso.

Para prepararme para este viaje, hice cursos de español, aprendí defensa personal, ahorré y empecé un negocio online que me proporciona ingresos pasivos que me permiten hacer esto continuamente. De hecho, hice un paréntesis en los viajes para hacer realidad este sueño.

My Greatest Adventure In 2017 Perito Moreno Glacier Trekking 001

Así que, si este asiático de un país diminuto puede hacerlo, ¡cualquiera puede! ¡Los sueños no funcionan a menos que tú lo hagas!

Owen de My Turn To Travel

9. Bucear por primera vez en las Maldivas

My Greatest Adventure 2017 First Time Diving

Vivo en Cerdeña, crecí junto al mar y me encanta nadar. Durante mis viajes, siempre intento combinar una buena mezcla de turismo y cultura, aventura y una escapada a la playa si tengo la oportunidad.

Si el lugar lo permite, hago snorkel: Me encanta observar la vida marina y puedo pasarme horas flotando en el mar, mirando los peces y los corales.

Sin embargo, ¿el buceo?

Nunca se me había pasado por la cabeza. Siempre me ha parecido algo bastante intimidante, por no decir que es un poco peligroso. Y me mareo, lo que significa que sentarme en un barco, en el mar agitado (o no tan agitado), esperando entrar en el agua es casi garantía de vomitar mis intestinos.

Además, todo lo que pueda ver mientras buceo debería ser suficiente para saciar mi sed de descubrimiento, ¿no?

Bueno, eso pensaba yo. Y no escuché a mi ex, un entusiasta del buceo. O cualquiera de mis amigos que lo hacen siempre. Al menos, no hasta que fui a las Maldivas y me di cuenta de que había un centro de buceo en el complejo turístico en el que me alojaba y que el buceo se iniciaría desde la orilla, y no tendría que experimentar el mareo. Así que lo intenté y decidí hacer una inmersión de descubrimiento.

El instructor me informó de algunos trucos (cómo respirar, cómo eliminar el agua de la máscara, cómo destapar los oídos) y me advirtió de que cuanto más me agitara, más rápido respiraría, antes se acabaría el aire de los tanques y tendríamos que subir.

Añadió que, en condiciones óptimas, teníamos aire suficiente para durar unos 45 minutos.

En el momento en que me sumergí en el agua y vi tiburones y la mayor variedad de peces que he visto nunca, me di cuenta de que me he estado perdiendo muchas cosas. Ese fue el único arrepentimiento que tuve: ¡no haber hecho esto antes!

Lo disfruté de verdad y me sentí completamente a gusto, tanto que pasé 41 minutos bajo el agua, alcanzando una profundidad de 12 metros.

No hace falta decir que ahora estoy planeando obtener la certificación.

Claudia de Mis aventuras por el mundo

10. Amanecer en el volcán Bromo en Java, Indonesia

Greatest Adventure 2017 Sunrise At Bromo Volcano In Java Indonesia 001

Son las 3 de la mañana y el pueblo de Probolinggo, en la isla indonesia de Java, sigue durmiendo. Sólo el sonido de los viejos coches 4×4 que se abren paso por las empinadas carreteras perturba el silencio.

Nuestro coche ya está esperando delante de nuestra sencilla casa de acogida. El conductor sigue durmiendo, y nosotros también, pero qué se puede esperar en medio de la noche. Poco después, nos sentamos en el coche.

Es un viejo jeep rojo brillante que nos llevará a las montañas para ver el amanecer.

Probollinggo está situado en el extremo oriental de Java y es famoso por su paisaje volcánico. Es justo aquí, donde se encuentra el volcán Bromo, y es hacia donde nos dirigimos ahora mismo.

Se necesitan unos 30 minutos y un par de baches para llegar a la cima. Para ver la salida del sol sobre los volcanes, no debes situarte en el volcán, sino en el lugar designado para la salida del sol, situado un poco lejos de los volcanes.

El coche está aparcado, y rápidamente nos dirigimos a la cima. Ya hay mucha gente aquí, y mientras hacemos una pequeña parada en uno de los muchos puntos de té, pronto encontramos el lugar perfecto y simplemente esperamos a que salga el sol.

Está oscuro, el cielo parece estar nublado y el amanecer no está cerca de aparecer. Esperamos. 20 minutos, 30 minutos, 40 minutos… y entonces comienza. Rápidamente, el cielo se vuelve un poco rojo, un poco naranja y luego amarillo brillante cuando el sol sale por detrás del volcán.

¡Esto es precioso! Pero éste no es todavía el final de nuestra aventura.

En cuanto termina el amanecer, volvemos al coche y nos dirigimos al verdadero volcán, cuesta abajo y hacia algo que parece ser un desierto. Los caballos viejos y flacos se abren paso a través de los terrenos arenosos, pero nosotros decidimos caminar, entrar directamente en el cráter del volcán Bromo.

El camino es pesado, y también lo son las empinadas escaleras que nos llevan al cráter, pero la vista merece absolutamente la pena. El sol brilla, el cielo es azul, y el humo que sale del volcán le añade una sensación natural de aventura.

Absolutamente impresionante y algo que se nos quedará grabado para siempre.

Ana y Clemens del Archivo de Viajeros

11. Viajar por Europa durante 10 meses con un perro

The Cute Village Of Edam

Cuando se piensa en la aventura, los obvios que vienen a la mente suelen ser participar en una actividad física extenuante o aventurarse en lugares peligrosos y menos visitados del planeta.

Pero no todas las aventuras tienen que ser de este tipo: algunas aventuras consisten más en desafiar tu zona de confort y superar tus propias expectativas.

Después de conseguir un perro hace 5 años (cuando estaba en una fase de «asentamiento»), nunca intenté ni esperaba viajar con él. Mi país de origen, Australia, no es el lugar más amigable para los perros, sobre todo para viajar, y salir al extranjero con él estaba descartado, dados los largos vuelos y la cuarentena para volver a entrar.

Avanzamos rápidamente hasta 2016, cuando mi marido y yo decidimos salir de viaje a largo plazo, y él se fue a casa de mis padres durante los 6 meses que duró nuestra excursión por el sudeste asiático.

De vuelta a Australia por Navidad, empezamos a planear nuestro próximo y aún más largo viaje a Sudamérica. Sólo había un problema: no teníamos la suerte de que ninguno de nuestros familiares aceptara cuidar de nuestro perro.

Y nos empeñamos en no entregarlo. Así que sólo había una solución: se venía con nosotros.

Dado que teníamos poca experiencia viajando con un perro y que Sudamérica no parecía el continente más apto para perros, cambiamos de rumbo y decidimos dirigirnos a Europa, el destino más apto para perros posible.

Significaría algunos cambios en nuestro estilo de viaje y limitaciones que van desde hoteles y Airbnbs que no admiten perros hasta no tener vuelos baratos de Ryanair o EasyJet. Por no hablar de que los perros no están permitidos en la mayoría de los museos, galerías de arte y catedrales, de los que hay más que unos cuantos en Europa.

Pero a pesar de las molestias adicionales, hemos pasado los últimos 10 meses viajando por 19 países de Europa con nuestro pequeño, y no cambiaríamos la experiencia. Si me hubieras preguntado esto hace un año, habría dicho que no era posible. Pero si realmente quieres que algo funcione, ¡siempre hay una forma de hacerlo posible!

Shandos de Travelnuity

12. Nadar con ballenas jorobadas en Tonga

Image1

Uno de los mejores viajes que he hecho fue volar a Tonga para ir a nadar con las ballenas jorobadas. Es uno de los pocos lugares del mundo donde es legal meterse en el agua con una ballena jorobada salvaje.

No está permitido tocar a las ballenas, y debes permanecer al menos a cuatro metros de distancia de ellas, pero meterse en el agua con una ballena de 36.000 kg es una experiencia absolutamente increíble.

Tonga está empezando a llamar la atención como lugar al que ir porque puedes nadar con las ballenas jorobadas en las aguas cristalinas que rodean las islas (hay normas estrictas al respecto para mantener la seguridad de los animales).

Volé a la isla de Ha’apai, en Tonga, que tiene un verdadero ambiente relajado, hermosas palmeras y un arrecife justo en la puerta de nuestro alojamiento. Pasé una semana nadando con las ballenas, que vienen a Tonga por las aguas poco profundas para dar a luz a sus crías.

Así es, no se trata de una excursión de observación de ballenas. Puedes meterte en el agua con las ballenas y nadar con ellas. Es entonces cuando te das cuenta de lo grandes que son, y no dejaba de decir en mi mente: ¡No puedo creer que esté haciendo esto!

Image2

Una de mis experiencias favoritas de la semana fue un «cuelgue» de dos horas con una madre y su cría. A menudo se ven primero las crías de ballena, ya que tienen que salir a respirar más a menudo que sus madres.

La madre se limitaba a relajarse en el fondo del mar mientras la cría subía a la cima para respirar y luego venía a vernos antes de volver con su madre.

Es casi como un momento «beam me up», ya que la cría sube y baja mientras sólo puede aguantar la respiración durante 5-10 minutos, mientras que la madre puede aguantar la respiración durante 30-40 minutos; sin duda, una experiencia imprescindible.

Nicole de Travelgal Nicole

13. Safari en Tanzania

The Serengeti
Guepardo en el Serengeti

Mi mayor aventura de 2017 fue un Safari en Tanzania. Experimenté el Parque Nacional de Arusha, el Lago Manyara, el Serengeti y el Cráter del Ngorongoro durante mi viaje de seis días.

Cada lugar era único, con unas vistas increíbles y una fauna diversa. Llegué a África nerviosa e insegura, y me fui con tantas experiencias inolvidables que me dio mucha pena irme.

Al día siguiente de llegar a Moshi, Tanzania, hice una excursión de un día al Parque Nacional de Arusha. Lo que me sorprendió de este lugar fue lo exuberante y montañoso que era.

Pasamos por praderas llenas de jirafas y cebras, seguimos caminos de tierra entre tropas de monos, caminamos por colinas onduladas hasta llegar a una hermosa cascada y nos detuvimos para un breve descanso junto a un lago lleno de cigüeñas.

Ngorongoro Crater 1
Cráter del Ngorongoro Ñu

Al día siguiente me dirigí a un safari de cinco días con un pequeño grupo turístico. Nuestro primer parque fue el lago Manyara, un destino de ensueño para mí, ya que siempre he querido ver a los flamencos.

Lo que encontré allí fue mucho más. Observamos a los elefantes deambular por el matorral, vimos a las jirafas, cebras y ñus retozar en la orilla del lago, y contemplamos una marisma realmente hermosa.

El segundo día, nos dirigimos por la increíblemente larga carretera de lava hacia el Serengeti. Tras un breve tiempo en el parque, tuvimos la gran suerte de ver a tres guepardos cruzar directamente delante de nosotros.

Durante los dos días siguientes, vimos leones descansando bajo las acacias, gigantescas manadas de elefantes vagando por las interminables llanuras, un leopardo acechando entre la hierba alta y una serie aparentemente interminable de jirafas, antílopes, cebras y ñus.

El segundo día en el Serengeti, nuestro conductor nos llevó a una charca en la que había más hipopótamos de los que podía contar. Nos alojamos en un campamento de tiendas de campaña durante las dos noches que pasamos aquí, y la primera noche oímos rugir a los leones justo delante de nuestra tienda.

Lake Manyara
Cebras del lago Manyara

Al quinto día, nos dirigimos por la empinada carretera, sólo para vehículos de tracción a cuatro ruedas, hacia la inmensa caldera que es el cráter del Ngorongoro. A diferencia del Serengeti, donde los animales estaban dispersos a grandes distancias, los animales del cráter del Ngorongoro eran visibles uno tras otro.

¡Sorprendentemente, nuestro conductor incluso tuvo éxito en su empeño por encontrarnos un raro rinoceronte!

Al final de mi viaje, me sentí revitalizada y muy agradecida. Poder presenciar la belleza de la naturaleza de cerca fue una experiencia inolvidable, ¡y no puedo esperar a volver!

Mary de Aventuras de toda la vida

14. Tirolina en Hawai

Temporary 1

Nuestro viaje de tres semanas a las islas hawaianas estuvo lleno de experiencias hermosas, únicas y estimulantes. La Gran Isla de Hawai fue nuestra primera isla en visitar.

Los paseos en helicóptero, la observación nocturna de volcanes, el buceo en submarinos y los viajes en jeep por carretera fueron sólo algunas de las nuevas aventuras de nuestro itinerario.

La tirolina estaba un poco fuera de mi zona de confort, pero estaba dispuesta a probarla.

Nuestro día comenzó con un viaje desde el Fairmont Orchid a Hilo con nuestra excursión KapohoKine Adventures. Hicimos una parada en su centro de registro de exenciones y para que nos pesasen (esta parte no nos entusiasma demasiado).

La subida a la montaña fue pintoresca; sin embargo, ¡prepárate para un camino muy accidentado! Como mi marido reservó la excursión, no hice muchas preguntas. No te preocupes, me informaron de todo en la extensa orientación.

Fue aquí donde descubrí que íbamos a hacer una Zipline de 8 estaciones, de casi dos millas de largo (la más larga de la Gran Isla) y de 160 pies en el aire.

Recibes todas las precauciones de seguridad, subiendo a las plataformas, tu arnés y los sistemas de frenado. Me sentí muy aliviada al descubrir que es la única tirolina de doble vía que está al lado de mi marido.

Alivian algunos temores hasta que te toca subir a la plataforma y luego a la caja. ¿He mencionado que tengo 54 años y que me dan un poco de miedo las alturas?

La «caja»; por alguna razón, tener que subir a una caja de 2’x2′ y esperar la «señal de salida» fue la parte más incómoda para mí.

Así que aquí vamos, la primera estación es para darte una pequeña muestra, ¡y fue divertida! La verdad es que estaba emocionada por pasar a la siguiente estación. ¡Cada viaje en tirolesa fue increíble!

¡La sensación de volar por el aire es increíble! Las vistas eran impresionantes en este paraíso tropical, con el océano Pacífico como brillante telón de fondo azul mientras vuelas hacia él.

Pronto estuvimos a punto de superar las precipitaciones. En esta estación, decidí que tenía que grabar un vídeo, ¡o me arrepentiría! Orgullosa de mí misma por haber conseguido soltar mi «agarre por la vida».

Emocionante es la mejor palabra para describir la tirolesa en Hawai. Si tienes planes, asegúrate de no saltarte esta actividad que toda la familia puede hacer y disfrutar de verdad.

Sherrie de Travel by a sherrie affair

15. Explorando Muskoka, Ontario, Canadá

Muskoka 003

El verano pasado visité Canadá, es mi primera vez allí, y tengo muchas ganas de ver sus impresionantes maravillas naturales. La oportunidad perfecta llegó cuando me uní a mi hermana y a sus amigos en su viaje a Muskoka.

Muskoka, a la que los habitantes de Toronto suelen llamar «el país de las cabañas», es conocida por sus impresionantes paisajes y por las diversas actividades recreativas que puedes realizar en ella.

Está a unas 2 horas de Toronto; por eso muchos torontonianos tienen casas de campo allí para sus escapadas de fin de semana.

Pero para este viaje, simplemente decidimos reservar un hotel junto al lago, el JW Marriot, The Rosseau Muskoka Resort, and Spa. Es un hotel fantástico con una vista increíble del lago Rosseau.

Aparte de la piscina, el spa y otros servicios del hotel, este es el lugar perfecto para nosotros por su conveniente ubicación. Nos proporciona un fácil acceso para explorar la zona. Alquilamos sus kayaks y canoas para remar por el lago y recorrimos las pequeñas islas mientras ejercitábamos la parte superior del cuerpo y tomábamos el sol.

Aprendí que a los canadienses les encanta el sol, por lo que intentan tomar la mayor cantidad posible de él cuando pueden. También pudimos alquilar una bicicleta para explorar los alrededores del hotel. Nos proporcionaron un mapa de ruta fácil de seguir.

Es genial ir en bicicleta por su sendero bordeado de árboles de colores. Incluso tuvimos la oportunidad de ver algunos animales salvajes. ¡Vimos un ciervo cruzando la carretera!

Otra cosa que hicimos durante nuestra estancia en Muskoka fue visitar una granja de arándanos y una bodega. No teníamos ni idea de cómo se cultivan y cosechan los arándanos antes de visitar este precioso lugar. También hicimos una pequeña excursión por su sendero de verano, que incluye un recorrido ecológico autoguiado.

En general, es un viaje bastante épico para mí. Es mi primera vez no sólo en Canadá sino también en Norteamérica. Esta parte del mundo me ha dejado una gran impresión que sin duda volvería a explorar.

Mark, de Staycation Philippines

16. Bucear con manta rayas en el Parque Nacional de Komodo

Manta Ray In Komodo
Manta raya en el Parque Nacional de Komodo

Cuando visité el Parque Nacional de Komodo, sabía que quería bucear, pero no esperaba que el mundo submarino de ese lugar fuera lo más bello que jamás había visto.

Sabía que las corrientes eran fuertes en esta parte del mundo y que sería un reto, así que busqué en Labuan Bajo, en la isla de Flores, una empresa de buceo que me hizo sentir muy cómoda y segura de bucear con ellos. Elegí una pequeña tienda de buceo dirigida por una señora italiana.

En mi reconocimiento, descubrí que todo el mundo estaba realmente apasionado por las mantarrayas de la zona. Esto me emocionó mucho, pero también me puso un poco nerviosa, sobre todo cuando me enteré de que las manta rayas medían unos 4,5 metros.

Nunca había visto una criatura de tal magnitud bajo el agua.

El tiempo el día de las inmersiones no parecía muy bueno, así que existía la posibilidad de que no pudiera bucear, y si todo seguía adelante, que la visibilidad no fuera tan buena.

Así que entre el discurso de la tienda de buceo de que no se puede garantizar el avistamiento (comprensiblemente) y las condiciones, mis expectativas para el día eran muy bajas.

Para mi sorpresa, la primera inmersión confirmó que la visibilidad bajo el agua era fantástica. El lugar de inmersión era un espectacular jardín de corales y una abundante población de tortugas, pero no había ninguna manta raya a la vista.

La segunda inmersión fue igual de impresionante que la segunda, colorida y llena de vida como si estuvieras dentro de un acuario. No fue hasta la tercera inmersión cuando se produjo la verdadera magia. La inmersión comenzó sobre un banco de arena sin apenas corales.

Vimos muchas criaturas pequeñas, como sepias flamencas, cangrejos arlequín y nudibranquios. De repente, esta gran criatura majestuosa que parecía un cruce entre un pájaro submarino y un murciélago, empezó a acercarse a nosotros.

Deslizándose por el agua, batiendo sus «alas» parecía que estaba volando. Tuvimos que quedarnos quietos para no molestarla, lo que fue realmente difícil con toda la emoción. Después de la primera manta raya, vino otra, y otra, y otra… ¡Conté siete en total! ¡Y qué vista tenían!

Ese fue el día en que me enamoré de esas maravillosas criaturas.

Ni que decir tiene que volví al día siguiente a por más, y estoy deseando volver a hacerlo el año que viene.

Teresa de Brogan Abroad

17. Visita al Proyecto del Valle de los Elefantes en Camboya

Ellies Scratching

A medida que el ecoturismo se va extendiendo, las empresas de viajes van siguiendo poco a poco prácticas más éticas y sostenibles.

Por eso me intrigó el Proyecto del Valle de los Elefantes (EVP), con sede en Mondulkiri, en lo que se conoce como el Salvaje Oriente de una Camboya mayoritariamente inexplorada.

Promocionan sus servicios como totalmente sostenibles y orientados a la rehabilitación de elefantes que han sido capturados y tratados con dureza. Después de ver a los pobres elefantes utilizados como embarcaciones para transportar a familias extranjeras con sobrepeso por Angkor Wat, se me encogió el corazón.

Así que hacer un trekking por las selvas de Mondulkiri para ver a los elefantes retozando en la naturaleza me pareció una aventura refrescante. Aunque había algunos comentarios sobre la forma en que la EVP obtuvo su terreno donde los elefantes podían vagar, el trato a los animales parecía estar a la altura, y decidí comprobarlo.

Washing The Ellies

Llegar a las oficinas fue un placer, ya que también hace las veces de cafetería. Tras una breve sesión informativa, unos 20 de nosotros (algunos voluntarios, otros pagando la excursión) nos metimos en un autobús y nos dirigimos hacia la selva. Había tres guías con el grupo, entre extranjeros y locales, y estaban muy bien informados tanto de la zona como de los elefantes en general.

Bajamos la colina en lo que parecía un horno de selva tropical y terminamos en el arroyo. Esperamos unos 10 minutos hasta que por fin oímos un estruendo entre los arbustos y el característico sonido de los mahouts gritando sus llamadas a los elefantes que les han sido asignados.

Bajaron de la colina frente a nosotros, justo a tiempo para su baño matutino. Estos elefantes son todos rescatados, y el EVP les enseña a ser elefantes de nuevo. Por ejemplo, la mayoría no sabe que debe lavarse todos los días para eliminar el exceso de barro. Así que los mahouts les enseñan.

Era un espectáculo mágico de contemplar.

Los ellies se mueven libremente y no pueden ser montados ni lavados (salvo por los mahouts), así que el grupo los siguió mientras se movían por la selva.

Oímos sus distintos trompeteos y gruñidos y nos enteramos de que había una jerarquía en el grupo recién formado, con una matriarca, un guardián, etc. Nos tomamos un descanso en la estancia EVP, donde la mayoría nos quedamos dormidos entre la exuberante vegetación después de un almuerzo tipo buffet.

A continuación, nos unimos a los ellies una última vez antes de volver a subir al autobús. En general, la caminata fue ardua debido al calor, pero ver a los elefantes en la naturaleza, simplemente siendo elefantes felices, me calentó el corazón y me dio fe en el respeto de la gente por la naturaleza.

Callan de Singapore N Beyond

Rate this post

Protege tu viaje: Con toda nuestra experiencia en viajes, te recomendamos encarecidamente que salgas a la carretera con un seguro de viaje. SafetyWing ofrece un seguro médico de viaje para nómadas digitales flexible y fiable a sólo un tercio del precio de planes similares de la competencia.